Próximamente en el Museo Marítimo de Bilbao

¿Por qué sopla el viento?

¡Seguimos con las actividades extra de BelaKluba! Muy pronto, en el Museo Marítimo de Bilbao «¿Por qué sopla el viento?», un maravilloso taller de iniciación a la Meteorología para niños a cargo de la periodista Ana Urrutia. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Tendrán preferencia los socios y amigos de BelaKluba. Os anunciaremos la fecha en breve. ¡No os lo podéis perder!

El domingo 17 de Febrero en el Museo Marítimo de Bilbao

Las maravillas del mundo submarino

Este mes de Febrero nos ha visitado un extraordinario buceador, magnífico fotógrafo submarino y explorador de las profundidades del Océano: el dos veces subcampeón del Mundo y bicampeón de España de fotografía submarina en apnea, Enrique Talledo.  Kike ofreció, con proyección de vídeo y fotografía, el domingo día 17 en el Museo Marítimo de Bilbao, una charla especialmente dirigida a los niños. en la que disfrutamos y aprendimos muchísimo ¡todos terminamos enamorados de las tortugas marinas!.  Muchas gracias, campeón por tu presencia y por la generosidad con la que compartes tu amor por el Océano.

El domingo 27 de Enero en el Museo Marítimo de Bilbao

Una clase divertida y práctica de Arqueología Marítima

El pasado domingo 27 de Enero, en el Museo Marítimo de Bilbao, BelaKluba ofreció a sus socios y amigos la posibilidad de asistir a una clase práctica de introducción a la ¡Arqueología Marítima!. ¿Qué tiene más valor que un doblón de oro o un cofre entero de un tesoro?¿Hay barcos hundidos en nuestras playas y costas? El historiador y arqueólogo marítimo José Manuel Matés Luque nos enseñó las técnicas y recursos que emplean para descubrir, estudiar y proteger los barcos hundidos y otros hallazgos de patrimonio marítimo. Fue un auténtico privilegio contar con el saber y la experiencia de un gran profesional como Luque, que supo ser ameno y muy entretenido.

Celebrada en el Museo Marítimo de Bilbao

Master Class de Unai Basurko

El pasado domingo, 16 de Diciembre, celebramos en el Museo Marítimo primero y en nuestro pequeño mar después, la primera actividad “extra” de BelaKluba: ¡Una divertida «master class» a cargo de Unai Basurko! Unai nos contagió su amor por la navegación a vela. ¡Un lujazo tenerte a la caña, Unai!.